El partido con el Gran Canaria 2014 se presentaba como una final para los murcianos que necesitaban ganar para coger un poco de oxigeno y dormir un día más fuera de los puestos de descenso. Así fue, el UCAM gano con una amplia ventaja, 76 – 60.
El primer cuarto no comenzó bien para los murcianos, con un quinteto nada habitual, sufrió un parcial de 6-0 a favor de los canarios. Posiblemente el entrenador Oscar Quintan quiso dar una lección a sus jugadores, sacando un quinteto diferente a otras ocasiones y en el que debuto Jewells. Después de ese parcial los locales empezaron a enviar balones interiores a Augustine que logró el empate, a partir de ese momento había pequeñas ventajas en el marcador de unos y otros pero nada que fuera preocupante. Al final el cuarto termino empate a 18.
El segundo cuarto comenzó como el primero endosándole un parcial de 7-0 al UCAM, pero los canarios no rompieron el partido a pesar de que su juego interior estaba provocando problemas al equipo murciano. Con la entrada de Jansen el marcador volvió a reflejar la igualdad. Un triple de Bellas permitió irse al descanso al Gran Canaria con una ventaja de 4 puntos.
Después del descanso se volvieron la tornas y el que endosó un parcial de 10-0 fue el equipo murciano, a partir de ese momento el público que se congregó en el Pabellón de los Deportes empezó a vibrar y animar a su equipo. El equipo canario redujo la ventaja a 51- 44.
El último cuarto y definitivo para saber quien se llevaba la victoria, comenzó regular para los murcianos cedieron varios rebotes lo que permitió que el equipo canario se acercará en el marcador pero fue un espejismo, porque a partir de ese momento solo el equipo de Oscar Quintana era el dueño del partido. Grimau, Barlow y Sekulic acertaron en sus lanzamientos anotando 8 puntos, Jansen dió un golpe de autoridad que hizo que el UCAM se marchará en el marcador con un parcial de 14-2. En ese momento se rompió el partido a favor del equipo murciano, que estaba mejor físicamente que los canarios que no tienen jugadores de banquillo que releven a los titulares. Por lo que el partido fue para el UCAM y no solo hay que alegrarse por la importante victoria sino porque en caso de empate a victorias el UCAM se pondría por delante por el basket average. El Gran Canaria 2014 solo tiene un partido ganado más que el UCAM por lo que en próximas jornadas se puede poner por delante.
El próximo partido de liga lo jugará el domingo 11 a las 20 horas en la cancha del Blusen Monbus, partido también muy importante.