El parón liguero de la Liga Endesa por la disputa de la Copa del Rey ha sentado bien al equipo que entrena Oscar Quintana, durante estos días han aprovechado para mejorar muchos aspectos técnicos que han dado su fruto al conseguir la victoria ante un equipo difícil, cuyo objetivos son muy diferentes al del UCAM y le permite respirar un poco tranquilo ya que no se encuentra en puestos de descenso aunque no puede bajar los brazos porque la situación sigue siendo intentar despegarse de los puestos de descenso.
La tensión era palpable en el Pabellón de los deportes de Murcia por la situación que están viviendo, pero después del salto inicial parecía que el UCAM era el equipo europeo y el Gescrap Bizcaia el que tenía que luchar por sobrevivir porque los jugadores murcianos en ese primer cuarto les dieron un repaso. Este primer cuarto finalizo 25-19 con Augustine como pivot dominador en la zona.
El segundo cuarto comenzó con los jugadores menos habituales, pero no se noto en la cancha porque lograron aumentar la ventaja hasta 13 puntos, lógicamente no se podía romper el partido a favor del UCAM, poque el Gescrap Bizcaia tiene muy buenos jugadores y aunque no estaban finos, seguramente pensando en la final que tienen está semana ante el Unicaja, lograron reducir la ventaja y el segundo cuarto finalizo 41-37.
Tras el descanso, toco que volvieran los fantasmas del pasado, el arbitraje no fue del todo bueno, y el equipo vasco se metió en el partido como era de esperar, así que se pusieron por delante cuatro arriba, los nervios eran palpables para el equipo murciano, pero su entrenador Oscar Quintana rompió la situación con una técnica y haciendo que el público jugador número 12 se pusiera las pilas y comenzaran animar a los suyos. A partir de ese momento, el UCAM empezó a jugar con más cabeza que corazón y se notó en el resultado porque volvieron a ponerse por encima en el marcador 58-53.
El último cuarto comenzó con una mínima ventaja de cinco puntos para los murcianos, que aumentaron su renta hasta 10 puntos, pero de nuevo volvieron los nervios cometiendo faltas que daban lugar a tiros libres y tiros fáciles para los vascos que remontaron las desventaja y se pusieron por delante. Oscar Quintana reaccionó y movió el banquillo, sacó a los jugadores importantes, como Augustine, Barlow y Udoka estos cambios fueron favorables e hicieron que se decantará el partido a favor de los murcianos. El resultado final fue 73-69