Este fin de semana se jugaba un partido importante, era una final entre el último y el penúltimo clasificado, era importante para ambos ganar de cara a tener opciones para la salvación, la victoria fue para el UCAM Murcia que le permite respirar un poco fuera de los puestos de descenso y tener el basket average a favor en un posible empate a victorias con el Blancos Rueda de Valladolid.
Para el equipo vallisoletano se pone la salvación muy cuesta arriba, esta a dos victoria de la salvación y la imagen mostrada en los últimos partidos no ayuda a ser optimista.
El equipo murciano estuvo muy serio en defensa, este aspecto fue muy importante a la hora de conseguir la victoria. El inicio del encuentro estuvo marcado por los rebotes cogidos en defensa y las transiciones rápidas que permitía a los murcianos anotar con cierta facilidad. El equipo de Valladolid estuvo muy espeso en ataque, no encontraba tiros fáciles y su porcentaje anotador era bastante malo. Se mantenían dentro del partido gracias a la cantidad de faltas que les pitaron a los murcianos, que provocaron que Augustine y Franch tuvieran que irse al banquillo con dos faltas personales. Lo que permitió al Blancos de Rueda acercarse en el marcador. El marcador mostraba al finalizar el cuarto 18-14.
La clave del encuentro estuvo en el segundo cuarto, el equipo vallisoletano estuvo muchos minutos sin anotar, y el UCAM lo aprovechó para endosarle un parcial de 10-0. El único que tiraba del equipo del Blancos Rueda era Nacho Martín pero no podía mantener el tirón del equipo de Oscar Quintana y se fueron al descanso con todo de cara 40-26, la ventaja de 14 puntos podía haber sido mayor si los murcianos hubieran estado acertados en el tiro libre porque fallaron 9 tiros libres.
En el tercer cuarto el UCAM Murcia estaba centrado, no le entro la pájara de otros partidos y termino de romper el partido con dos triples, uno de Miso y otro de Grimau. Además el UCAM hacía transiciones rápidas y anotando fácilmente. En este tercer cuarto el equipo de Blancos Rueda se hundió y no tenía recursos para volver a centrarse en el partido. La afición murciana disfrutaba con el juego de su equipo. Este tercer cuarto finalizó 64-34.
El último cuarto sobraba, el equipo vallisoletano solo espera la bocina final, intento maquillar el resultado pero no pudo. El partido acabo 85-56.
Se esperaba la actuación del nuevo fichaje de Douby, anotó 5 puntos, fue una actuación muy discreta para lo que se espera de él.