El UCAM Murcia encadena su tercera derrota consecutiva. Tras caer, como era de esperar, ante FC Barcelona y Real Madrid, los pimentoneros no pudieron, aunque por muy poco, con en FIATC Joventut de Badalona que se llevó la victoria a tierras catalanas por un solo punto de ventaja (79-80).
Claro que, visto el juego desplegado por unos y otros, el marcador es un tanto engañoso, habida cuenta de que los de verde fueron superiores, prácticamente en todo momento, a pesar de la sensible baja de su jugador más valorado, Gaffney, por cuestiones extradeportivas. Según el club, por el retraso en el pago de las comisiones a su agente.
A pesar de tan notable ausencia, los betulenses empezaron endosándole a los de casa un parcial de 0-12, merced a las importantes facilidades que éstos ofrecían en defensa. La sangría se detuvo gracias un tiempo muerto solicitado por Óscar Quintana, que hizo reaccionar los murcianos y que éstos dieran la vuelta al marcador, con 11 puntos de Joe Ragland. Una canasta de Oliver sellaba el 19-20 del final del primer cuarto.
Tímido despegue murciano
El segundo periodo estuvo marcado por el duelo anotador entre Berni Rodríguez y Manny Quezada, aunque fue el local quien halló más respaldo en sus compañeros, sobre todo en Marcus Lewis, lo que ayudó a que los universitarios despegaran en el marcador por siete puntos (42-35). Sin embargo, dos canastas de tres de Pere Tomàs y Corey Fisher apretaban el resultado al descanso (42-41).
A la vuelta de los vestuarios, Tomàs se puso el traje de general y los de Salva Maldonado se iban de nueve puntos (51-60). Pero la entrada de Miso en lugar de un muy poco afortunado Gatens metía de nuevo al UCAM en el partido dejándolo a un solo punto (59-60), con todo, los de Badalona acabaron el cuarto cinco arriba (59-64).
Un final apretado
En el último capítulo fue Oliver quien llevó a su equipo, marcando el ritmo que le convenía para controlar la situación ante unos rivales que parecían incapaces de reaccionar ante el juego y la calidad de Fisher.
Con todo, a poco de terminar el choque, llegaba la respuesta murciana que alcanzaba a igualar el marcador gracias a un mate de Kim Tillie a 44 segundos de la bocina. La Penya, por su parte, forzaba en su último ataque una falta de la que Savané aprovechaba un tiro libre. Suficiente para que la victoria se decantara del lado catalán, ya que Lewis no logró acertar con el tiro que hubiera dado el triunfo a los de casa.