Sergío Pérez es optimista con la permanencia del UCAM

Sergio Perez jugador del UCAM Murcia, que desempeña normalmente la posición de alero ha hecho unas declaraciones a los medios de comunicación en el que se puede entrever el optimismo que se respira en la plantilla murciana. Después de los últimos resultados en que han logrado encadenar dos victorias consecutivas y dentro de esos dos partidos ganados uno de ellos ha sido a domicilio que durante esta temporada se le resistía al equipo y además tiene doble mérito porque fue contra uno de los grandes de esta temporada el Lagun Aro.

Ante las aspiraciones del siguiente partido contra el Unicaja de Malaga es mantener el buen juego desplegado en el Pabellón de los Deportes y a lo que afirma el jugador “El equipo está muy contento con la victoria del pasado domingo. Pero ahora las vistas están en puestas en el siguiente partido ante el Unicaja de Málaga, un gran rival que llega también necesitado para cumplir con sus objetivos”. 

El Unicaja de Malaga se encuentra novena en la clasificación, a un partido del Banca Civica que es el último clasificado para disputar los play off. El objetivo del equipo malagueño para esta temporada es clasificarse para los play off por el título por lo que las necesidades antes las últimas jornadas apremian y el partido con el Unicaja estará marcado por las necesidades de ambos equipos, algo de lo que es muy consciente el jugador ya que comenta lo siguiente: “Parece que viene un poquito tocado después de perder contra Manresa en su propia casa. Yo creo que tenemos que ser fieles a nuestro estilo en casa. Jugar alegres, correr mucho y no dejar que el equipo contrario haga su juego. En los últimos partidos en casa nos ha ido bastante bien, por lo que tenemos que luchar por mantener ese nivel”. 

En lo que respecta al objetivo de la permanencia cada vez está más cerca, primero porque está tres victorias del penúltimo y último clasificado que corresponden al ASEFA  Estudiantes y al Blancos de Rueda de Valladolid y por otro lado del puesto 12 al 16 están metidos en un puño. El UCAM Murcia tiene 10 victorias  y el FIATC Joventud tiene 12 victorias, de aquí al final de temporada va a ver muchos enfrentamientos directos que deciran el devenir de la clasificación como muy bien dice el escolta murciano “Cuantos más equipos se metan en la pelea mucho mejor. Ahora hay enfrentamientos directos que pueden decidir mucho en la clasificación, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro. Estamos contentos por las últimas victorias, pero no podemos caer en la euforia. En el momento que caigamos en el conformismo nos equivocaremos. Todos los equipos van a apretar mucho y nosotros todavía no hemos conseguido nada. Tenemos que ir partido a partido y conseguir el mayor número posible de victorias”.