Hoy jueves hay partido en el Pabellón de los Deportes a las 21:45 contra el Lucetum de Alicante. Los objetivos de ambos equipos son totalmente diferentes. Por un lado el UCAM busca certificar la permanencia, si gana hoy elevaría a 12 el número de victorias lo que haría tener un partido ganado más que el Blusens Monbús que perdió ayer contra el ASEFA Estudiantes que se coloca con 10 victorias. Lo que está claro después de los partidos de ayer es que el Blancos de Rueda que va directo al descenso después de perder ayer contra el Gran Canaria 2014. Si gana hoy el UCAM además de encadenar 7 victorias seguidas en su cancha algo que no ha logrado nunca en la máxima categoría, también estaría un poquito más cerca de certificar la permanencia en la Liga Endesa a falta de pocos partidos para que finalice la liga regular.
El Lucetum Alicante, a pesar de sus problemas económicos sigue luchando en la cancha, para logra su plaza para jugar los play off, ahora se encuentra en la octava plaza, pero el CAI Zaragoza esta con 15 victorias lo que le puede complicar este final de temporada regular.
Durante estos cuatro días las rutinas han ido dirigidas a la adaptación del partido de hoy, juegan a una hora intempestiva, normalmente no se juega a las diez menos cuarto pero la organización lo ha querido así por lo que los entrenamientos está semana se han retrasado para lograr la plena adaptación.
En lo que se refiere a los jugadores, toda la plantilla del UCAM esta preparada para el envite, incluido Quincy Douby que no pudo ni siquiera viajar el pasado fin de semana al Bruesa Arena por un virus estomacal, pero ya se ha recuperado y será parte activa en el choque. En el caso del equipo alicantino en principio cuenta con todos pero es posible que cuente con alguna baja como el pivot Andy Rautins que tiene una fascitis plantar, el base Llompart que arrastra algunos golpes del último partido e Ivanov que tiene una sobrecarga muscular y será duda hasta el último momento.
El Lucetum no gana fuera de su pabellón desde hace tres meses, el último partido que gano como visitante fue contra el ASEFA, por lo que es un dato importante teniendo en cuenta que el equipo grana es muy fuerte en su cancha y que arrastra una racha de victorias importante en el Pabellón de los Deportes. Por último decir que en contra del Lucetum también juega la afición que llenará las butacas para animar a su equipo, que desde la llegada de Oscar Quintana, y los refuerzos les ha devuelto la ilusión a una afición que veía en color gris oscuro el devenir de su equipo.