Paul Gasol Superstar

Este grandísimo jugador de baloncesto se ha convertido en una de las mayores leyendas de este deporte a sus casi 34 años de edad. Este jugador que creció en el Barça de basquet ha conseguido llegar a lo más alto de la mejor liga del mundo de baloncesto: la NBA.

Gasol es toda una superestrella del deporte, pero no ha perdido nada de su humildad y de su sentido común aún llegando a lo más alto. Pau es un hombre sn tapujos, llano y cordial que tiene el jugar al baloncesto como una de sus prioridades en la vida: jugar, divertirsse y seguir ganando experiencias positivas.

baloncesto

Es muy querido por los aficionados tanto en España como en Estados Unidos y ha llegado a jugar con el presidente Obama en la Casablanca. Fue uno de los invitados de honor del Presidente en su cumpleaños y Gasol dice que no juega nada mal.

El salto a la NBA

Pau Gasol ha sido el segundo jugador español en llegar a la liga estadounidense, después de Fernando Martín. Sus inicios en el baloncesto fueron en el equipo de su colegio y de ahí pasó a los 16 años a formar parte del Barcelona, con el que ganó el Campeonato de España Junior. Desde entonces entró a formar parte de la sellección en las categorías inferiores.

A partir de 1998 y gracias al campeonato de Europa Juvenil y que la selección ganara el trofeo Albert Schweitzer, los equipos de algunas universidades de EEUU le envían ofertas para que vaya a jugar allí becado. Pero no fue hasta 2001 cuando ficha por los Memphis Grizzlies que se traslada a la NBA.

El anillo de campeón

En 2008 pasa a formar parte de uno de los equipos más laudeados de la NBA, los Angeles Lakers, y es aquí donde su leyenda se inicia como uno de los mejores jugadores de la historia. Tanto es así que en la primera temporada con los Lakers se convirtió en el primer español en llegar a unas finales de la NBA y en el último de los partidos batió su record personal de rebotes finalizando como el segundo anotador de su equipo en los playoffs.

En su segunda temporada en Los Ángeles Gasol logra ganar su primer anillo de campeones tras derrotar al Orlando Magic. El segundo se lo dieron en 2009 tras derrotar a los Celtics y no descarta ganar alguno más en las próximas temporadas.