Al UCAM Murcia se le presentaba una nueva oportunidad de lograr una nueva victoria en su cancha e intentar volver a la senda de contar los partidos locales como triunfos pero no ha podido ser después de una prórroga. El partido ha sido muy intenso por parte de ambos equipos, cualquiera de los dos hubiera sido un justo ganador por el juego desarrollado en la cancha pero al final fue para el conjugo canario por 97-99.
El partido comenzó con un equipo murciano muy centrado y metido en el partido, eso tuvo como resultado un parcial de 9-2 conseguido en los primeros tres minutos de partido. El equipo de Gran Canaria no iba a dejarse llevar y se puso manos a la obra para entrar en el partido y recuperar la desventaja en el marcador para irse a final de cuarto con un punto de desventaja 22-21.
Nelson y Bradley por parte de los canarios fueron muy importantes en el segundo cuarto, tiraron de su equipo logrando las primeras ventajas en el marcado para el Gran Canaria Herbalife. Los canarios estuvieron muy entonados en defensa, lo que les permitía robar algún balón y correr algún contraataque. Todo ello hizo que se fueran al descanso con una ventaja de ocho puntos 42- 50.
El tercer cuarto, después del descanso el equipo grana salió a por todas al partido, y logro empatar el partido a 53, durante todo este tercer periodo hubo un intercambio de canastas y acciones defensivas, el marcador no le tenía ninguno a su favor iba cambiando de dueño pero al finalizar el cuarto el Gran Canaria iba dos puntos arriba 66-68.
El tercer cuarto comenzó muy entonado para Tillie, que anotó varias canastas y esto tuvo como consecuencia que hiciera daño a la defensa rival. Gracias al acierto de Tillie, el equipo grana logro una ventaja de 6 puntos que parecía que iba a ser importante para las aspiraciones del equipo murciano pero no fue así, porque el entrenador del Gran Canaria pidió tiempo muerto, lo que hizo que su equipo reaccionará metiendo un parcial de 0-7. El final del cuarto también fue para el Gran Canaria Herbalife por un punto.
El último cuarto fue un sube y baja en el marcador pasamos del 80-81, al 84-81, de ahí al 84-88 y finalmente al 91-88. Se jugaba el Gran Canaria la última posesión del partido por mediación de Toolson el jugador más destacado del partido tiró un triple que encestó y forzó la prorroga del partido.
El tiempo extra tuvo como protagonista a Bellas primero para empatar y luego para meter la canasta de la victoria, primero Tillie y luego Barlow tuvieron la opción de empatar el partido nuevamente pero no hubo suerte y la victoria se la llevo el Gran Canaria Herbalife.