El Real Madrid lleva un verano revuelto: amenazas de despido y despidos consumados, rumores de fichajes, grandes estrellas que se marchan, grandes estrellas que se quedan, otras que ascienden… la marejada va remitiendo poco a poco y se comienza a ver la arena… y los pies de los jugadores y del entrenador.
El Real Madrid todavía está definiendo los jugadores de su plantilla de cara a la próxima temporada tras la marcha a la NBA de Nikola Mirotic fichado por los Chicago Bulls, la no renovación de Tremmell Darden ni de Dontaye Draper y la probable ascensión del jovencísimo Luka Doncit, que con tan sólo 14 años de edad podría hacer pretemporada con el primer equipo según el portal «Yugobasket».
Una de las noticias más esperadas era la continuación o no de Pablo Laso como entrenador del equipo ya que su despido era uno de los rumores más fuertes. Medios como el Contraataque afirmaban recientemente que Florentino, tras haber sido asesorado por personas como Antonio García Ferreras o Pedro Antonio Martín Marín había dejado de confiar en Laso y que había declarado en varias cenas íntimas que ya no era digno de su confianza. En concreto en una cena con Audie Norris en la que incluso confesó que ya estaba barajando nombres como sustitutos: Dusko Ivanovic y Fotis Katsikaris.
La situación no parecía mejorar a pesar de la renovación hasta el 2016, debido principalmente a los rumores no acallados oficialmente y el despido por burofax el 7 de julio de sus ayudantes Hugo López y J. Cuspinera, en una medida que algunos medios entendían como maniobra de presión para que el entrenador tirara definitivamente la toalla y pasara el testigo a otros nombres que se barajaban como posibles entrenadores.
Especialmente a Fotis Katsikaris ya que, según El Contraataque, tras la derrota de Milán Florentino Pérez ordenó que Juan Carlos Sánchez avisara a Pablo Laso «Pablo, o ganas la liga o estarás despedido» y semanas después avisaron a Fotis Katsikaris para que esperara unos días y no firmara con Unics Kazán.
Confirmación de Pablo Laso como entrenador
Sin embargo, tres días después, el director deportivo de la sección, Alberto Herreros, tras el sorteo de la Euroliga, declaraba «no hay debate. Pablo laso es entrenador del Real Madrid, tiene contrato y personalmente no veo ningún debate en el tema. Tiene contrato y es el entrenador del Madrid».
Según el medio Sport parece ser que Florentino Pérez vetó el despido finalmente para no enturbiar la imagen del club.
Eso no quita que no continúe la tensión, sobre todo considerando que la Final Four de la Euroliga será en el Palacio de los Deportes: la espada de Damocles sigue sobre su cabeza.