Casi finalizada la jornada 29 de la Liga Endesa, salvo el partido que enfrenta al Real Madrid y al Lucetum de Alicante, se puede decir que el UCAM Murcia ha dado un golpe de autoridad al vencer en su duelo contra el Unicaja de Malaga (86-77), el equipo respira y da un paso más hacia la salvación, al finalizar esta jornada estará en el puesto 14 de la clasificación al haber perdido el Blusens Monbus rival directo y el Gran Canaria 2014, por lo que está empatado a 11 victorias con estos equipos.
El primer cuarto del partido comenzó mal para las aspiraciones de los murcianos porque se encontraron con 16 puntos de desventaja en el marcador, contra un equipo que aspira a jugar los play off. El problema es que el equipo malagueño salio al campo a 100 por hora y se notó, gracias al acierto de DeVries y Freeland, el primer cuarto finalizó 11-27 para los malagueños.
En el segundo cuarto el Unicaja bajo su rendimiento y el UCAM cambio de actitud y volvió las tornas endosándole un parcial de 17-2, intento parar el acierto murciano Luis Casimiro pidiendo tiempo muerto pero no sirvió de mucho, el Unicaja pudo irse al descanso con ventaja gracias al acierto DeVries que volvió aparecer para meter tres triples seguidos, al final el marcador reflejaba 36-40. En este segundo cuarto hubo remontada gracias a los suplentes del UCAM Murcia como Grimau que fue un destacado.
Después del descanso los murcianos siguieron con la tónica del segundo cuarto y lograron ponerse por delante en el marcador pero les duraría poco porque con la salida de Valters a la cancha el Unicaja volvió a remontar y a ponerse por delante 56-58, en este cuarto el más destacado del equipo de Oscar Quintana fue Augustine, que anoto, en este tercer cuarto 13 puntos. El pivot norteamericano esta haciendo su trabajo para intentar conseguir que lo nombren MVP al finalizar la temporada.
El último cuarto era el decisivo, y los de Oscar Quintana se mostraron más eficaces en ataque, uno de los que tomo las riendas fue Miso que anoto varios triples que hicieron que el UCAM se marchará en el marcador 70-63, hubo un momento que nadie daba por ganador el partido a falta de 5 minutos para el final porque los malagueños se pusieron a dos en el marcador, pero Devries fallo no anotó nada en este segundo tiempo después de haber anotado 18 puntos en el primer tiempo y haber sido un destacado. El partido se puso a favor de los locales, con dos triples y un tiro libre de Barlow que acabaron con las aspiraciones malagueñas.