Un partido de infarto, soberbio, para quitarse el sombrero. Eso fue lo que sintieron y defienden en las redes sociales los numerosos aficionados que disfrutaron la final del Mundial Sub’17 femenino disputado entre nuestro equipo y el de Estados Unidos en el Arena de Pilsen, en la República Checa.
Puede que el equipo de Estados Unidos dominara el inicio del encuentro, pero el choque permaneció igualado el resto del partido. Un marcador reñido hasta el último minuto: 77-75: no pudo ser: las americanas revalidaron un título que ya le arrebataron a España hace dos años en Holanda.
Se han alzado muchas voces de protesta contra el arbitraje que pareció inclinar la balanza hacia el equipo estadounidense (como siempre) cuando a escasos siete segundos para el final, con el marcador señalando 75-71, los colegiados anularon un triple de Cazorla por un bloqueo ilegal de López, una de sus compañeras. Aunque hay que reconocer que a la anulación del triple se le sumó una canasta espectacular que hicieron Cox y Durr en los instantes previos.
Una pena, nuestras chicas lo dieron todo, especialmente la asturiana Salvadores que lideró al equipo al conseguir 40 puntos de los 77 que consiguió el equipo español.
Ángela Salvadores: Most Valuable Player
La jugadora asturiana de 17 años Ángela Salvadores recibió el título Most Valuable Player, es decir, «Jugadora Más Valiosa» del Mundial Sub-17, al tener un promedio de 20 puntos y casi ocho rebotes para una valoración media que rozó los 18 puntos. Completan el cinco ideal del Campeonato del Mundo las norteamericanas Katie Lou Samuelson y Joyner Holmes y las húngaras Deboraj Dubei y Virag Kiss.
Hemos rozado el oro: seguro que la próxima vez lo agarraremos con fuerza. Disfrutemos de la plata.