Hoy domingo, se ha disputado un partido en recuerdo del desaparecido Francisco Peidro, entre dos clubs de la Liga Endesa, el UCAM Murcia y el Unicaja de Málaga en el Pabellón José Ortega Chumilla, la entrada ha sido gratuita para todo el mundo.
Ha sido un partido muy igualado, a pesar de la diferencia de presupuestos entre los dos equipos, el Unicaja de Málaga esta destinado en la Liga Endesa a luchar por los primeros puestos de la clasificación mientrás que el objetivo a priori de los de Luis Guil es mantenerse en la categoría sin pasar demasiados apuros.
El marcador al finalizar el partido mostraba el tanteo 77 -80, el marcador refleja la gran igualdad que se vio durante todo el segundo tiempo.
El partido se inicio con clara superioridad del Unicaja de Malaga, lograron frenar el juego interior del UCAM y supieron elegir a la perfección sus posiciones de tiro, y al equipo murciano le costaba realizar las primeras anotaciones. En el segundo cuarto el UCAM Murcia mejoró, salieron más concentrados y el Unicaja no tuvo tantas facilidades para anotar. Josep Franch aprovecho su potencia para lograr correr al contragolpe. El segundo cuarto finalizo con un punto arriba para los murcianos.
El tercer cuarto estuvo marcado por la defensa de ambos equipos, los malagueños defendían en toda la cancha, lo que suponía para el UCAM esforzarse más para lograr pasar media cancha, fue bastante efectiva, el Unicaja se volvió a marchar en el marcador.
En el último cuarto del partido se decidía todo, el Unicaja por medio de Garbajosa mantenía el marcador con sus triples y por parte de los murcianos Guillermo Rejón finalizaba las transiciones, se llego al final del partido con tres puntos arriba, la última jugada fue para Jordi Grimau, lanzó un triple, y parecía que entraba pero el balón comenzó a dar vueltas y se salió para fuera.
El partido le ganó el Unicaja de Málaga pero los del UCAM Murcia se pueden dar por satisfechos porque han plantado cara a un equipo que a priori es superior a ellos, haciendo que no se decidiera el partido hasta el último momento. Los aspectos positivos que se pueden sacar del partido es el juego interior del equipo tanto Kurz como Seculic han aportado al equipo y han mostrado que son jugadores que van a ser muy imporantes en el juego interior del equipo tanto en las anotaciones como en el rebote. Por otro lado las transiciones rápidas también son un punto positivo de los murcianos tienen buenos jugadores para correr el contraataque.