Este fin de semana se ha celebrado en la capital riojana el “Plaza 2014” con el objetivo de promocionar la Copa del Mundo de baloncesto. Se trata de una concentración de equipos de básquet 3×3 que se dio cita en la plaza del Ayuntamiento de Logroño. Este acto reunió a más de 1.100 participantes repartidos en 280 equipos que demostraron su pasión por el baloncesto.
Este año la Copa del Mundo de baloncesto se juega en España y por eso desde la Federación se están promoviendo actos de este tipo que sirvan de acicate para lograr un mayor respaldo por parte del público deportivo.
En España, el fútbol es el deporte que más adeptos tiene; sin embargo, el baloncesto cada año va ganando seguidores en todo el país ya que es un juego en el que todavía se vive la deportividad y el buen hacer a tope.
Un acto en equipo
La celebración de estas actividades ha sido impulsada, como decíamos, por la Federación Española de Baloncesto (FEB), pero no ha estado sola en esta labor de difusión y preparación del evento. La Federación Riojana, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño también han formado equipo para celebrar el “Plaza 2014”.
Ha sido imprescindible la colaboración de los distintos organismos para organizar estas jornadas donde el deporte y sobre todo el baloncesto fueron los protagonistas absolutos del fin de semana. Unos actos en los que se trataba de acercar este deporte a la calle de una manera divertida y amena, es decir, jugándolo.
Todas las categorías están incluidas
La participación en este mini campeonato estuvo abierta a todas las categorías del baloncesto tanto femenino como masculino, por lo que se pudieron ver representadas todas las edades en el evento. Los partidos se jugaron en 12 pistas diferentes y se organizaron cerca de 300 encuentros.
Caixabank habilitó una pista central donde tuvieron lugar varias actividades para los visitantes y curiosos que quisieron participar. Además sirvió de pasarela Borja Arévalo, jugador del Cocinas.com y campeón europeo en U20 masculino.
También Elisa Aguilar se dejó caer por la localidad logroñesa para participar en el evento. La actual Campeona de Europa en la categoría absoluta del básquet femenino hizo las delicias de los fans de este deporte en un día un tanto caluroso.