Tras el mal partido ante el FIATC Mutua Joventut, el UCAM Murcia debe enmendar los errores cometidos. Para ello, el equipo universitario se enfrenta a la escuadra del Lagun Aro GBC en Illumbre. Allí se va a encontrar con un verdadero fortín que asaltar, más aun cuando los locales se encuentran en plena progresión, pero necesitados de vitorias.
El pívot estadounidense Marcus Lewis afirma que el equipo está trabajando muy intensamente para que no vuelvan a aflorar los errores cometidos en el encuentro contra la Penya y asegura que los pimentoneros no se han relajado todavía:
“Tenemos que salir con fuerza y luchar durante los cuarenta minutos al máximo nivel. Algo que no hemos hecho en los últimos encuentros. No estamos relajados para nada. Estamos luchando para acercarnos lo máximo posible a los playoff. Hasta que no los alcancemos no estaremos relajados”, dice el de Long Beach.
Un rival penúltimo a cuatro victorias de distancia
En cuanto al rival del UCAM, el Lagun Aro, está en el mejor momento de la temporada y viene de derrotar al Mad-Croc Fuenlabrada por 72 a 86, a pesar de lo cual sigue penúltimo con 6 victorias y 18 derrotas.
Los murcianos, por su parte, reciben a sus rivales mientras pasan por un momento delicado, ya que vienen de encajar tres derrotas consecutivas por primera vez en la temporada, de modo que, según Lewis, “es un partido muy importante. Hay muchos rivales que tenemos cerca [el balance del UCAM es de 10-14]. Lo que tenemos que hacer es jugar con mucha intensidad y traernos la victoria”.
Las lesiones no perdonan
Lewis ha visto cómo sus números se empobrecían en los últimos encuentros, debido, entre otros motivos a que las molestias que ha sufrido estas semanas le han impedido rendir al cien por cien. El jugador sabe que es así, y está trabajando con intensidad para alcanzar la mejor versión de sí mismo para el último trecho de la liga:
“Es la primera vez –afirma Lewis- que estoy fuera de EEUU y tengo que seguir adaptándome a la liga. En las últimas semanas he tenido problemas con las lesiones, y eso ha impedido que estuviese todo lo bien que me hubiese gustado. Necesito llegar al mismo nivel que tenía al principio de temporada. Sigo trabajando para ello”.
El partido contra el equipo donostiarra se disputará el domingo 17 a las doce del mediodía en Illumbre y se podrá ver en directo merced a la retrasmisión de Popular TV Murcia.