Las grandes leyendas del baloncesto mundial

Aunque es cierto que en nuestro país el deporte rey es el fútbol, el baloncesto va atrayendo cada vez más miradas hasta el punto de que ha ganado grandes adeptos en los últimos años. Hace algunas décadas era casi impensable que el baloncesto acabara atrayendo el interés y las miradas de miles de millones de personas en todo el mundo, sobre todo en un país como España, donde la tradición nos invita a hablar de goles, árbitros y fueras de juego.

Pero por suerte para nosotros el mundo cambia y nuestros horizontes también, y ahora somos conscientes de que hay un mundo más allá del fútbol en el que también hay grandes leyendas y grandes estrellas. Por eso hoy queremos rendirles un homenaje a esos grandes jugadores de baloncesto que un día se hicieron grandes y agrandaron el baloncesto, convirtiéndose en grandes leyendas del deporte.

Michel Jordan, el rey de los 80 y los 90

Quizás cuando pensamos en las grandes figuras del baloncesto mundial que han hecho de este deporte algo grande se nos venga a la cabeza un nombre, el de Michel Jordan. Con su posición de escolta logró alcanzar la fama y el gran prestigio internacional, ganando grandes premios entre los que está ser 6 veces campeón de la NBA, algo nada fácil considerando que es la liga de baloncesto más importante a nivel mundial. Ahora, ya retirado, es dueño de los Charlotte bobcast, siguiendo así implicado en las máximas competiciones de este deporte.

descarga

Pero Jordan no es el único que ha llevado al baloncesto y su figura como jugador a lo más alto. Si buscamos entre nuestros archivos más actuales, podemos ver grandes nombres como Kobe Bryant, jugador de los Ángeles Leakers. Sus grandes números le han valido para ser uno de los mejores jugadores de la historia y una de las personas más influyentes en este deporte.

Y como no, no podemos olvidarnos de nuestro español más internacional, Pau Gasol. Compañero de Kobe Bryant en los Ángeles Lakers, Gasol puso el baloncesto en el punto de mira de millones de espectadores de nuestro país que vieron en él la reencarnación de un verdadero genio hecho jugador. Los éxitos de Gasol no se miden solo por sus premios en la NBA sino que ha conseguido llevar a la selección española de baloncesto a lo más alto ganando europeos y medallas olímpicas.