Josep Franch se enfrenta este domingo a su ex equipo. El antiguo base del Joventut de Badalona ha vivido como miembro del UCAM Murcia los dos últimas (previsibles) derrotas ante los “gallitos” del baloncesto español, FC Barcelona Regal y Real Madrid, y es consciente de que el equipo murciano ha de tratar de recuperar sensaciones y de continuar sumando victorias:
“Ahora ya han pasado. Tenemos que centrarnos en el próximo objetivo. Continuar por la línea en la que veníamos anteriormente a estos partidos, y seguir rindiendo a un gran nivel”, afirma Franch en declaraciones recogidas por la web oficial del club.
El rival al que los universitarios se enfrentarán el próximo día 10 a las 12 del mediodía en el Palacio de los Deportes, el FIATC Mutua Joventut, lleva un balance similar al de los murcianos en la Liga Endesa (11-12 los catalanes por 10-13 los de casa).
Un rival herido en su orgullo
Pero los de Badalona vienen de caer en su feudo ante el Fuenlabrada y es muy probable que lleguen especialmente motivados para luchar por la victoria. “Creo que vamos a encontrar un Joventut enfadado. El último encuentro lo perdieron con cierta polémica en el campo. Van a venir con muchas ganas de competir y de ganar aquí. Pero nosotros tenemos que demostrar que le tenemos más ganas. Vamos a hacer del Palacio un fortín para llevarnos la victoria”, afirma Franch.
Tras su particular “etapa reina”, con los enfrentamientos ante el Real Madrid y el FC Barcelona, los de Quintana continúan dos victorias por debajo del play-off por el título y cinco por encima de los puestos de descenso.
Con el objetivo principal en mente
De hecho, el UCAM Murcia no ha olvidado que su objetivo principal es evitar perder la categoría y, una vez logrado, se trata de continuar sumando victorias. “El balance por ahora es bueno. Vamos a intentar llegar a 13 o 14 victorias cuanto antes, y a partir de aquí, si se puede soñar soñaremos”, ha comentado el base betulense.
El precedente en la primera vuelta del partido del domingo (que podrá seguirse por Popular Televisión de Murcia) es el de una aplastante victoria de los catalanes, que le endosaban a los pimentoneros un 92-70 en el Palau Olimpic.
Claro que, desde entonces hasta ahora, son muchas las cosas que han cambiado. Entre ellas que el UCAM Murcia ha dejado atrás muchos de sus temores y se ha convertido en un aspirante más a entrar en los play-off por el título.