En los últimos años el UCAM Murcia esta realizando convenios con varias empresas de la comunidad murciana, la intención es darse a conocer a una mayor número de personas además de incrementar la publicidad y del UCAM Murcia.
Las últimas empresas que se han añadido al entramado del UCAM Murcia son el Hoter Intercontinental Mar Menor y el IRM Golf Experience. El Hotel Intercontinental del Mar Menor actualmente ostenta 5 estrellas y está unión va dirigida a promocionar los servicios del hotel como es el alojamiento en sus habitaciones lujosas, la posibilidad de celebrar conferencias y cualquier otro tipo de evento en sus instalaciones y todo lo relacionado con la manutención en la comunidad murciana. Por otro lado el IRM Golf Experience posee 6 campos de golf y actualmente tienen casi 7000 socios, estas instalaciones cuentan con el reconocimiento de que son las únicas que aúnan instalaciones y oferta deportiva relacionadas con el golf en España. Lo que busca esta última empresa es seguir incrementando la afición al golf entre los aficionados al baloncesto, es una posibilidad el compartir el gusto por ambos deportes y es lo que van a intentar.
En la presentación ante los medios de comunicación del convenio de estas empresas, destaca Luis Vierna, integrante del IRM Golf la posibilidad de que ambos deportes puedan ir de forma conjunta, sus palabras más destacadas fueron las siguientes: “El público objetivo al que llega el baloncesto es muy bueno para el Golf. En Murcia ya hay 7.000 licencias, que no está nada mal, pero teniendo en cuenta la afición que hay en otras comunidades y la calidad de los campos que tenemos aquí, tiene que seguir creciendo. Así mismo, el público objetivo que tiene el golf, que en muchos casos se trata de extranjeros del norte de Europa, pues también queremos que se acerquen al baloncesto”.
Ramon Pina integrante del Hotel Intercontinental Mar Menor, también se expresó ante los medios de comunicación sobre los beneficios de realizar un convenio entre estas entidades y así lo manifestó “Habrá que desarrollarlo, pero entendemos que pueden ser muchas. Desde compartir la base de datos para proponer y difundir las diferentes ofertas que tengamos, vender alojamientos a nivel internacional con entradas para los partidos… Las posibilidades pueden ser infinitas y nos sentimos muy orgullosos de participar en este proyecto”.
Por último un representante del equipo murciano también quiso valorar lo que supone está relación entre las diferentes empresas y dijo lo siguiente: «unir golf y baloncesto es una idea novedosa, que en los tiempos que corren se nos ha ocurrido y entendemos que puede ser un éxito. No es solo un acuerdo de patrocinio, ya que se podrán unir sinergias con cada una de sus subdivisiones”.