Es increíble cómo nos afecta la moda a todos y en todos los sectores de la vida. Que en el baloncesto también pasa es algo que ya habíamos hablado con anterioridad. Lo último parece ser el dejar atrás las camisetas sin mangas que tanto representan este deporte. Y tenían su fundamento en dejar más libertad a los brazos.
Para, en su lugar, poner camisetas de manga corta. Aparentemente no tiene ningún beneficio, pero el Real Madrid ya ha firmado con las Adidas este diseño, algo retro para algunos, para sus camisetas de la próxima temporada.
¿Por qué ponerse mangas?
Las ventajas parecen ser sólo y exclusivamente estéticas y económicas. Ya que se quiere solucionar el problema con los seguidores del equipo, los cuales quieren lucir la camiseta del Real Madrid pero entienden que ir sin mangas no siempre es estéticamente acertado fuera del sector deportivo. Es más, la mayoría de aficionados a este deporte se ven obligados a ponerse una camiseta de manga corta debajo que la oficial.
Así pues, se pretende que las camisetas lleguen a más sitios fuera de las canchas, como ya pasa con las camisetas de fútbol. Con las que la gente se siente a gusto, sale y hace vida social con ellas puestas. Con esta nueva camiseta se pretende solucionar este problema y así captar más ventas.
Más allá del interés económico
Según la marca alemana, aunque con mangas, este tipo de camisetas es un 26% más ligera que las actuales. Incluso está confeccionada con un 60% de materiales reciclados, por lo cual al comprarla estarás participando en el cuidado del medio ambiente.
Adidas quiere lanzar este tipo de equipamiento en el Viejo Continente. Y han elegido al equipo español, con el que tienen un contrato hasta el 2020, para ser escaparate de su producto. Pretendiendo innovar y quedarse por encima de marcas como Nike o Li-Ning.
Estas camisetas me suenan
Los madridistas no podrán presumir de ser los pioneros. Ya los más nostálgicos recordarán como por aquella temporada 1966-1967 el equipo de Boston Celtics probó este tipo de prenda, lo que sirvió a la firma deportiva de Adidas de inspiración para incorporarla en los uniformes de los Golden State Warriors, que ya las lució en la NBA cuando el pasado 22 de Febrero jugó un partido mostrando esta peculiaridad.
Sea como sea, tendremos que esperar un poco más para ver cómo responden los fieles madridistas.