Todavía no había perdido un solo partido a lo largo de esta temporada en la Liga Endesa, sin embargo, hoy el equipo de Pablo Laso ha caído frente a un Valencia Basket pletórico. Un resultado ajustado con tan solo cinco puntos de diferencia, pero ha sido un duro golpe para los blancos.
Durante 28 partidos la imbatibilidad del Real Madrid ha supuesto un récord difícil de superar para cualquier otro equipo, sin embargo, todo lo bueno acaba y ha sido frente a un Valencia fuerte y bien estructurado que no ha dado cuartel a lo largo del partido.
El Palacio de los Deportes ha sido testigo de un partido extraordinario donde la exhibición del mejor juego por parte de los dos equipos fue la protagonista. No obstante, fue el Valencia Basket el que demostró un verdadero coraje a la hora de encarar el partido.
Ritmo trepidante desde el comienzo
La intensidad con la que entró el Valencia en la cancha hizo muy difícil seguir el ritmo al Real Madrid, sobre todo en la segunda parte de la competición. La tensión se ha palpado a lo largo de todo el partido y el desmarcaje en el marcador del equipo que dirige Perasovic se ha acentuado sobre todo al final del segundo cuarto.
Ha sido entonces cuando el Valencia ha apostado por una defensa en zona muy bien planeada que frenaba continuamente el avance en ataque de los madridistas. No es de extrañar que el partido haya sido de los más calientes de la Liga ya que se trataba de los dos equipos que encabezan la clasificación.
Cansancio acumulado
El Real Madrid, por su parte, ha destacado por un ritmo un tanto bajo. No es raro y quizá, por una vez, se pueda disculpar ya que vienen de pasar unas semanas de apuros y estresantes contra el Olympiacos. Han tenido que pasar en 18 días por 8 partidos; la mitad en esta semana por eso llegaron a la cancha con muy poco fuelle y nada de originalidad en el juego.
Sin embargo, en sus filas podemos encontrar a los máximos anotadores del encuentro. Sergio Llull fue el mayor anotador con 21 puntos en el partido; mientras que Rudy Fernández encestó 18 veces seguido de cerca por el también madridista Sergio Rodríguez con 16 puntos. En el Valencia brillaron Sato (17 puntos) y Lavrinovic, Lucic y Doellman (que sumaron 15 cada uno).