A lo largo de los años hemos podido ver como el deporte era uno de los de los recursos y temas favoritos de todos los que se utilizan en el cine. Tanto es así, que no es extraño ver la práctica de algun deporte en nuestras películas favoritas, y aunque a veces se practica deporte como una trama secundaria, otras veces el deporte se convierte en el verdadero protagonista de la película. Por eso hoy veremos algunos casos de las películas más famosas que han utilizado el deporte en su trama principal, concretamente, las películas basadas en el baloncesto.
A principios de los 90 llegaba a los cines White Men Can`t jump (el hombre blanco no puede saltar), protagonizada en 1992 por Wesley Snipes y Woody Harrelson. Esta comedia trata sobre dos jugadores de baloncesto callejero que consiguieron convertirse en una pareja imbatible gracias a su gran juego y dominio del baloncesto.
Otra de las famosas películas de los años 90 es Space Jam, una película protagonizada por el gran Michel Jordan y que mezcla algunas escenas de dibujos animados con escenas de la vida real en una misma película. En esta trepidante película, el equipo de Jordan tiene que ganar a un equipo formado por extraterrestres, par a lo que tendrán que ganar el mejor partido de sus vidas.
Ya en la nueva década y con el nuevo milenio en nuestras vidas, acudimos al estreno de Entrenador Carter, que se produjo en el año 2005. Esta película, protagonizada por Samuel L Jackson, está basada en una historia real y cuenta la historia de Ken Carter, que es entrenador del equipo de baloncesto de Richmond High School. Es precisamente gracias a sus métodos poco convencionales y a sus técnicas durante los entrenamientos, por lo que consigue cambiar la vida de un grupo de jóvenes que han tenido una vida complicada para convertirlos en verdaderos ganadores.