Después de dos victorias consecutivas del UCAM Murcia en la Liga Endesa, le toca de nuevo perder, no es una sorpresa ser derrotado por el Bizkaia Bilbao Basket, ya que es uno de los equipos más importantes de la liga ACB y destinado esta temporada ha jugar los play off por el título e intentar conseguir quedar como líder en la clasificación.
Entre estos dos conjuntos hay un abismo, el UCAM Murcia destinado a pelear por la permanencia poco podía hacer con el equipo Bizkaia Bilbao Basket, lo único que se podía esperar era perder con el marcador lo menos distanciado posible ya que por plantilla y presupuesto hay un abismo entre ambos conjuntos.
El marcador final entre estos dos equipos fue de 95-80, durante 30 minutos el equipo de Bilbao mostró todo su esplendor ante los murcianos, que apenas mostraron resistencia y la diferencia de 15 puntos final podía haber sido bastante más abultada teniendo en cuenta que en el primer cuarto los de Bilbao iban 12 puntos arriba en el segundo cuarto 26 puntos y en el tercer cuarto 28 puntos, pero los bilbainos en el último cuarto levantaron el pie del acelerador y sirvió para que los jugadores del UCAM Murcia pudieran maquillar sus números y que la derrota no fuera tan aplastante como se esperaba.
Entre los jugadores más destacados del UCAM están Andrés Miso 23 puntos 19 de los cuales fueron anotados tras el descanso, Robert Kurzt 17 puntos, 14 de ellos en la segunda mitad. En el equipo Bizkaia Bilbao Basket la mayoría acabaron con muy buenos números, tanto es así que hasta seis de ellos acabaron con una valoración mayor de 10.
Este era un encuentro que la mayoría de los aficionados no esperaban ganar como mucho dar la sorpresa, era un partido muy complicado por el abismo existente entre ambas plantillas además el Bizkaia Bilbao Basket venía de perder en la primera salida de la Euroliga y su intención en el partido liguero era quitarse el mal sabor de boca y no pasar apuros contra un equipo que no le queda otra que luchar para lograr la permanencia y cuyos partidos importantes son otros contra equipos que tienen el mismo propósito que él.
Hay que pensar en el siguiente partido y volver a ser un equipo con una defensa fuerte que provoca que los rivales tengan anotaciones pequeñas como fue ante el partido del Cajasol donde logró el UCAM la segunda victoria consiguiendo que su contrincante no superará los 58 puntos.