El UCAM Murcia se jugaba este fin de semana estar en la clasificación de la Liga Endesa en una zona un poco más tranquila, ya que jugaba en Galicia contra un rival directo que también esta temporada se estrenaron en la Liga Endesa, el Blu-sens. Pero no pudo ganar y se ha vuelto a meter en los puestos de descenso directo a una victoria del equipo gallego y empatado con el Asefa Estudiantes.
El equipo comenzó el partido poco centrado y el primer cuarto fue una lacra del que ya no pudo reponerse en los siguientes 30 minutos. El marcador final fue de 69-62.
El partido comenzó con muchisima tensión para ambos equipos, esto sucedió porque cuando comenzó el partido ellos sabían lo que habían hecho el Blancos de Rueda y el Asefa Estudiantes y era ganar, lo que añadía presión al choque.
El primer cuarto comenzó con el quinteto inicial que sacó Oscar Quintana contra el Gran Canaria pero en esta ocasión no tuvo el mismo efecto y los jugadores que salían desde el banquillo no daban el rendimiento que se esperaba. Este primer cuarto no solo estuvo marcado por la diferencia en el marcador, sino que también estuvo caracterizado por el pobre porcentaje de tiro de los murcianos.
El segundo cuarto volvió a ser para los gallegos y no por el juego desarrollado en la cancha sino por los números desastrosos en ataque del UCAM. El juego interior del Blusens dio sus frutos porque no podían con ellos ni Sekulic ni Barlow. El UCAM Murcia lo único que podía hacer era defender más fuerte de lo que lo hace habitualmente para mantener a raya a los gallegos.
Después del descanso no hubo revolución por parte del UCAM el único que se mostraba un poquito más acertado de cara a canasta fue Udoka el resto no había manera de entonarse de cara al aro. A mitad del tercer cuarto la ventaja era de 18 puntos y el partido estaba roto. La diferencia en el marcador fue gracias al juego interior de Kendall y Lasme. Udoka lo intentaba una y otra vez pero reducir la diferencia era complicado.
El último cuarto el Blusens volvió a ponerse a 18 puntos a partir de ese momento el UCAM pareció despertar y metieron un parcial de 8-0 que provoco cierto nerviosismo en los gallegos, volvio a la cancha Corbacho el máximo anotador de los gallegos y remato al equipo murciano. Es complicado ganar partidos donde no has estado centrado desde el principio.