Con el regreso de la Liga Endesa después del alto provocado por la Copa del Rey, el UCAM Murcia viaja a Gran Canaria. Allí le espera un equipo en muy buena forma, que marcha en el tercer lugar de la clasificación. De este modo, la plantilla está mentalizada de que la posibilidad de ganar pasan por jugar con la mayor de las intensidades.
David Barlow, uno de los jugadores que el año pasado se vieron obligados a sufrir por evitar el descenso, dice sentir, en un comunicado hecho público en la web del club universitario, una mejor dinámica, así como un equipo más centrado en sus objetivos: “El año pasado teníamos a estas alturas la necesidad de ganar o si no estábamos muertos. Las cosas han cambiado. En el vestuario estamos más tranquilos y contentos. La victoria contra Valencia nos dio mucha confianza, nos ha venido muy bien a todos”.
El club tiene por delante la que va a ser, en principio, la parte más dura del calendario: Herbalife Gran Canaria, FC Barcelona y Real Madrid se van a enfrentar a los pimentoneros, por este orden.
“Veo una oportunidad de ganar”
Pero Barlow no renuncia a ganar ninguno de los tres encuentros: “En este momento pueden ser los tres mejores equipos de la liga. Personalmente no creo que si perdemos no pase nada, segundo nunca pienso que un equipo es mucho mejor que el mío… Soy consciente de que son partidos difíciles. Pero en cada uno de esos partidos veo una oportunidad para ganar”, afirma con seguridad el ala-pivot australiano.
El primero de los rivales es el Herbalife Gran Canaria, que vuelve al Centro Insular tras haber llegado a las semifinales de la Copa del Rey y apalizar al Fuenlabrada, por una diferencia superior a los 30 puntos (66-99) en la Liga Endesa.
Una cancha difícil
Muchos son los que consideran a este equipo como un rival complicado. Es más: el propio Barlow afirma que “He jugado en Gran Canaria muchas veces y es muy difícil ganar. Influye el cambio de hora, el viaje tan largo, tienen muy buena afición… al igual que nosotros. Pero echando un vistazo al partido de ida, me da confianza saber que estuvimos muy cerca de ganar.”
Así es: en la ida, el UCAM Murcia estuvo a punto de dar la sorpresa y cayó por sólo dos puntos (97-99) ante los insulares. Este partido de vuelta se juega en Las Palmas de Gran Canaria, a la una de la tarde del domingo, hora peninsular.