Después de finiquitar la jornada 27 de la liga Endesa ante el Cai Zaragoza con una nueva victoria, hace presagiar que las cosas poco a poco van mejorando, desde la llegada de Oscar Quintana al banquillo murciano. Cuenta con 9 victorias se ha alejado un poco de los puestos de descenso, esta a dos victorias del ASEFA Estudiantes y a tres victorias del Blancos de Rueda y con muchas posibilidades de que solo el último clasificado descienda.
El domingo ante el Cai Zaragoza se asistió a un record por parte del cuadro murciano, en el tercer cuarto endosó un parcial de 24-4, la diferncia de 20 puntos hace que se iguale la diferencia que logro en el año 2007 el entonces Polaris World CB Murcial al Vive Menorca.
Otro aspecto a destacar es que desde que se sienta el entrenador Oscar Quintana en el banquillo del UCAM Murcia en el Pabellón de los Deportes los partidos se cuentan por victorias. Ha ganado a equipo importantes de la Liga Endesa como el FIATC Mutua Joventut (76-54), Gescrap Bizkaia (73-69), Gran Canaria 2014 (76-60), también ha logrado la victoria ante rivales directos como el Blancos de Rueda Valladolid (85-56) y el CAI Zaragoza (76-62). Esta cadena de victorias es la mejor que se ha dado en los últimos 20 años, sí logra ganar el próximo partido ante el Unicaja de Malaga el 15 de abril, serían 6 victorias seguidas y el mejor registro desde la temporada 91-92.
Después de todos estos aspectos positivos, queda mejorar fuera de casa y lograr la primera victoria fuera, el próximo partido es contra el Lagun Aro, que actualmente se encuentra en la cuarta posición y está siendo uno de los equipos revelación del campeonato, si sigue en la misma línea cuando comiencen los play off puede hacer algo importante. en declaraciones de Oscar Quintana espera que el público acompañe al equipo al Pais Vasco, ante el Valencia tuvieron apoyo y ayudo durante el encuentro y espera que el domingo 8 de abril a las 12:30 el público se de cita para apoyar a su equipo. Es un partido complicado pero no imposible y sí son capaces de trasladar el juego que desarrollan en el Palacio de los Deportes es posible como mínimo ponerle las cosas complidas al Lagun Aro.
Los jugadores están bastante enchufados uno de los que lo ha manifestado es Douby que considera que pueden ganar todos los partidos que restan hasta el final de campeonato menos uno, esperemos que sea así y que este tramo final siga siendo positivo para las aspiraciones del UCAM Murcia.