La Liga Endesa comienza el último fin de semana de septiembre, y el UCAM Murcia tiene un calendario complicado como ya sucediera la temporada pasada. Inicia el curso baloncestístico ante el Caja Sol, equipo sevillano que entrena Aito García Reneses, todos lo equipos entrenados por Aito son difíciles de batir sobre todo en su cancha, además hay que añadir que al equipo murciano no se le da bien enfrentarse a este equipo. El primer fin de semana de octubre, el equipo grana jugará en casa, será el debut ante su público y ante un rival complicado, que la pasada campaña acabo cuarto, se trata del Valencia Basket, este equipo esta confeccionado para acabar en los puestos de play off y ponérselo lo más difícil posible al Real Madrid y al Barcelona. Este equipo no será un desconocido porque tiene previsto jugar un partido de pretemporada contra ellos el 2 de septiembre.
En la Jornada 3, toca el actual campeón de liga, el Barcelona en su cancha, aunque se puede mirar desde la positividad porque a principio de temporada los equipos grandes se les puede dar la sorpresa porque tardan más en empezar la pretemporada teniendo en cuenta que algunos de sus jugadores están disputando los Juegos Olímpicos. En la Jornada 4, toca uno de los equipos revelación de la temporada pasada, el Lagun Aro, que jugará en el Palacio de los Deportes, siempre es posible que el equipo murciano haga de su cancha un fortín y no deje escapar las victorias como sucediera en el final de temporada del año pasado. Inicio complicado ante rivales difíciles pero siempre posible salir airoso, sobre todo en los encuentros que se jueguen en casa ante los aficionados que ya demostraron el curso pasado que son un jugador más a tener en cuenta.
El Real Madrid tocará como rival el 3-4 de noviembre, lo que corresponde a la sexta jornada de liga, tendrán que venir a tierras murcianas. La primera vuelta finaliza el fin de semana del 12-13 de enero, y esperemos que a pesar del difícil calendario se llegue al ecuador de la competición fuera de los puestos de descenso, para no tener que remontar como pasará en la anterior temporada. En la segunda vuelta la novedad será que no habrá partidos entre semana, por lo que podrán aprovechar la semana completa para preparar el siguiente partido. El parón correspondiente a la disputa de la Copa del Rey esta previsto para el fin de semana del 9-10 de febrero.