Berni Rodríguez, escolta del UCAM Murcia ha recodado que nadie puede quitarle al equipo la ilusión de prolongar la racha victoriosa ganándole al vigente campeón de Liga y Copa, el Fútbol Club Barcelona Regal, visitante este domingo en el pabellón “universitario”.
Respaldado por las últimas victorias, así como por el juego y los resultados de los pimentoneros, Rodríguez ha dejado claro, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Europa Press que cualquier equipo que pretenda derrotar a los murcianos deberá “sufrir” para alcanzar su objetivo.
“Cuando estamos a buen nivel somos capaces de competir contra cualquiera. Manteniendo los pies en el suelo y la cabeza fría, nadie nos puede quitar la ilusión de ganar esta semana. Verte con la capacidad de ganar a un equipo de primer nivel europeo es fantástico”, afirmaba el jugador en rueda de prensa.
Intensidad e ilusión
El malagueño considera que ahora mismo, tanto el equipo como la afición, deben disfrutar de las tres victorias consecutivas y, ante los catalanes, salir “a darlo todo”. “Imagínate si es importante para nosotros. Jugar en casa, si es posible con el pabellón lleno, contra un rival como el Barcelona Regal. Ojalá pueda ser un día importante para todos. Para el club, para el equipo y por supuestísimo para la afición”, ha señalado, lleno de ilusión el ya veterano baloncestista.
Asimismo, Rodríguez ha hablado de la intensidad con la que el UCAM afronta cada choque: “Al final nos enfrentamos todos con todos. Lo que sí tenemos claro es que el equipo que venga al Palacio tiene que sufrir. Y va a ser así. Ya venga el primero o el último”.
Seis victorias por encima del descenso
En lo que respecta a la posición del equipo en la liga (undécimo, con diez victorias y once derrotas), ha celebrado la buena marcha y el estar alejados del descenso:” No estuve la temporada pasada, pero he escuchado tanto a los compañeros que parece que sufriera con ellos hasta la última jornada. Es inevitable que dé mucha alegría mirar atrás, y ver que estamos a seis victorias del descenso”
Visto como se está desarrollando la temporada, el escolta da por sentado que el equipo se va a salvar holgadamente del descenso y “a partir de tener atada la permanencia, levantaremos la cabeza y miraremos hacia arriba con ilusión y optimismo. Pero siempre teniendo los pies en el suelo”.
Otro dato curioso para el optimismo: de los tres equipos a los que el conjunto de Quintana ha vencido (Valencia, Blusen y Herbalife), dos de ellos –valencianos y canarios- marchaban terceros cuando se enfrentaron al UCAM. Hoy por hoy, es el Barça el que ocupa esa posición. Seguro que al equipo le gustaría que esa casualidad se prolongara en el tiempo.