Se acera uno de los grandes partidos que el Pabellón murciano va a vivir esta temporada. El domingo, a la 12:40, también por La 1 de Televisión Española, el UCAM Muria se enfrenta al vigente campeón de la Liga Endesa y recientemente campeón de Copa: el FC Barcelona Regal.
Uno y otro equipo se encuentran, por usar la “expresón NBA”, on fire, en el que es posiblemente el mejor momento de la temporada. Los catalanes, con una racha de cuatro victorias consecutivas, más las tres de Copa; y los universitarios, de tres encuentros ganados, lo que ha aportado confianza a la plantilla y demostrado su regularidad, amén de una mejoría en defensa y en el rebote.
Uno de los jugadores que llega en mejor forma al encuentro es el ala-pívot coruñés José Ángel Antelo, que confía en plantarle cara al Barça durante los cuatro cuartos y llegar al final del encuentro con opciones de victoria. “Lo principal es jugar a una gran intensidad y estar muy fuertes en defensa. Contra un rival como el Barcelona también hay que tener fortuna de cara al aro”, afirma Antelo, en declaraciones recogidas en la web del club.
“Nunca es buen momento para enfrentarte a ellos”
Con la victoria en Gran Canaria, el UCAM ha enlazado tres partidos seguidos ganados y subido varios puestos en la clasificación. Es, sin duda, un momento de bonanza, aunque el barcelonés “Es un equipo tan bueno y con una rotación tan amplia, que nunca es buen momento para enfrentarte a ellos. Pero quizás para nosotros es el mejor momento de la temporada”.
Por supuesto, los pimentoneros cuentan con que la afición acuda en masa: “Está claro que todo jugador quiere que su afición le apoye y le anime. Este es un partido muy bueno para hacer disfrutar a la afición. Si conseguimos ganar será algo muy muy bonito para todos”.
Un jugador en forma
En cuanto al jugador gallego, está en franca progresión, registrando muy buenas estadísticas en las últimas 10 jornadas, algo que el público reconoce y agradece: “Se lo tengo que agradecer a la afición, aunque es algo anecdótico. Lo que cuenta es el equipo y yo intento devolver mi cariño en la cancha”.
Asimismo, Antelo ha valorado el buen trabajo del técnico Óscar Quintana, básico para la buena marcha del equipo: “Personalmente creo que Óscar está haciendo una temporada increíble, nadie puede discutir esto. Lo importante es que el equipo sume, y lo está haciendo.”
Aunque su buena temporada es evidente para cualquiera, cuando le preguntan al gallego por la posibilidad de que lo convoque la selección, responde que, por ahora, no se lo plantea: “Sería un sueño. Defender a tu país es lo más bonito para un jugador. Pero es algo que no me planteo. Me planteo el próximo partido contra el Barça y poco más. Si me llaman… pues será algo impresionante”.