Después de ganar la semana pasada al Grupo Iruña y perder el equipo Blu Jens Monbus, el C.B Murcia estrena liderato de la Categoría LEB Oro y puede lograr el ascenso a la liga ACB esta tarde si gana su partido contra el Fundación Adepal Alcazar y el Obradoiro pierde su partido. El equipo viajó ayer jueves a Ciudad Real con la única idea de ganar, pero afronta el enfrentamiento como si de cualquier otro partido de la temporada se tratará. La plantilla que entrena Luis Guil intenta mantener la calma y evitar cualquier explosión de euforia antes de tiempo. Quedan dos partidos y si se consigue esta tarde mejor, pero sino tendrán que esperar a la jornada 34 para lograr su objetivo que es el ascenso. De todas formas si se dan las circunstancias de lograr el esperado ascenso esta tarde, en la jornada 34 del 15 de abril irán a jugar al Palacio de los Deportes de Tenerife y allí sí, celebrarán el ascenso.
Hoy, en su partido contra Fundación Adepal Alcazar se espera un lleno absoluto en el pabellón de Ciudad Real y por eso se va aprovechar para celebrar el día de ayuda al club, y por ello, tendrán que pasar los abonados por la taquilla y abonar su entrada para poderla retirar. El recinto tiene un aforo para 1500 aficionados de los que se espera que 120 personas se desplacen desde Murcia.
La única baja del equipo de Ciudad Real en principio, será la del veterano escolta del Adepal Joe Alonso, que anunció esta semana ante los medios de comunicación su marcha. El Adepal Alcazar también necesita ganar uno de los dos partidos que le quedan para evitar la última plaza. Esperemos que no sea hoy y que lo logre en la última jornada para que el CB Murcia consiga el objetivo de volver a jugar en la Liga ACB como en temporadas atrás.