Después de ganar en Valladolid al Blancos de Rueda, el partido de este pasado fin de semana contra un rival directo el Blusens Monbus, al cual había que ganar para oxigenarse y distanciarse un poco de los puestos de descenso pero la realidad fue otra perdió y además de forma severa, 25 puntos en contra que al final de temporada sí están empatados les puede pasar factura al equipo murciano por el basket average.
El partido estuvo marcado por las ausencias de jugadores importantes del UCAM que se encontraban con problemas físico, lista que aumento durante el partido por problemas físicos de Barlow y de Wals, el trío arbitral tampoco estaba muy afinado en cuanto al criterio aplicado al equipo local pero todos estos aspectos no son excusa para perder por un marcador tan abultado como reflejaba el panel electrónico al final del partido 60 -85.
La primera parte estuvo muy igualada, el equipo gallego esta acertado de cara a la canasta pero los de Luis Guil contrarrestaban este poder ofensivo con su labor bajo el aro, cogiendo rebotes en ataque una faceta que incomoda bastante a los equipos rivales y que en ocasiones se les atraganta, contra el Blusens sirvio para mantener el marcador igualado. Después del descanso todo cambio el UCAM salió bastante flojo a la cancha, no tenía la agresividad a la que nos tiene acostumbrados en todos los partidos y que había desplegado en el primer tiempo. Los murcianos aguantaron hasta que quedaban 4:30 para el final del tercer cuarto fue el momento en el que el equipo dirigido por Moncho Monsalvez le endosó un parcial de 2-17 a partir de ese momento el UCAM ya no se repuso y simplemente se dejo llevar. El último cuarto todos los balones pasaban por las manos de Augustine para que se la jugará en la zona pero sin mucho éxito, ya que en este momento no se jugaba para ganar el partido sino para reducir la ventaja, tuvo sus opciones el equipo murciano, hubo momento en que se pusieron a 14 puntos y tenían la posesión pero un mal tiro y un rebote no cogido y jugado por el Blusens Monbus de forma adecuada acabaron con todas las aspiraciones del equipo para intentar perder dignamente.
Durante la semana el entrenador tendrá que recuperar a su equipo anímicamente y también físicamente para intentar tener un equipo competitivo para el domingo que nuevamente juega en casa contra el Caja Laboral y es necesario dar una alegría a la afición que no esta demasiado contenta con los resultados de su equipo.
<iframe width=»560″ height=»315″ src=»http://www.youtube.com/embed/bYmFDRoYRn4?rel=0″ frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>