Después del fiasco que protagonizó la selección española de fútbol en el pasado mundial de Brasil hace tan solo unas semanas, cuando cayeron eliminados en la fase de grupos después de las goleadas encajadas ante las selecciones de Holanda y Chile, es hora de hacer borrón y cuenta nueva y poner toda nuestra atención y nuestras ilusiones en el baloncesto.
A tan solo unas semanas del comienzo del mundial que tendrá lugar en España, las selecciones de baloncesto que participarán en el torneo ponen todo a punto para sus respectivos estrenos en el campeonato y para lograr alzarse con el oro y con el trofeo del mundial. Las noticias que nos llegan desde las diferentes selecciones son bastantes dispares, ya que mientras algunas prepararan la gran cita de manera concienzuda, a otras le sale problemas de todas partes.
EE.UU se está quedando sin jugadores
La selección de baloncesto de EE.UU, considerada durante varias décadas como una de las mejores selecciones del mundo, no gana para disgustos. Si hace unos días la federación estadounidense confirmaba las noticias de las bajas de Blake Griffin y Russell Westbrook, esta vez la confirmación llega por parte de Kevin Love, quien al parecer también ha decidido no participar en este mundial.
El jugador Minnesota Timberwolves ha decidido no participar en esta convocatoria pese a estar en la lista de los pre seleccionados, ya que prefiere no lesionarse y no correr ningun tipo de riesgo ante los rumores que corren en los últimos días y que hablan de un posible traspaso. Así pues, el seleccionador estadounidense Mike Krzyzewski no podrá contar con los servicios de tres de sus mejores hombres durante el campeonato.
Por su parte, la selección española de baloncesto está viviendo días muy dulces y plácidos en los momentos previos a la celebración del campeonato del mundo de baloncesto que se celebran en España y de los que son el equipo anfitrión. Los 12 jugadores elegidos para esta gran cita ya han pasado todas las pruebas médicas de manera satisfactoria, por lo que el seleccionador Juan Orenga podrá contar con todos sus hombres durante los partidos de preparación para el Mundial.